Por Agencia.-
Antes de la tradicional oración del Ángelus, el Papa Francisco se disculpó este miércoles por haber “perdido la paciencia” cuando una feligresa tomó lo tomó desprevenido del brazo para darle la mano y él en respuesta le dio un golpe en el antebrazo.
“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró escuetamente el Pontífice, desde la ventana del palacio apostólico en la que se asoma para bendecir a los fieles católicos que acuden a la plaza de San Pedro del Vaticano.
En este primer Ángelus del año, el papa recordó que la liturgia celebraba a María, “la Virgen que dio vida a Jesús, el Salvador”, quien “no eliminó el mal sino que lo cortó de raíz”. “Esta bendición de Dios para cada hombre y mujer” no es “mágica, sino que requiere paciencia, la paciencia del amor”, manifestó Su Santidad.
En ese momento, dejó de leer el texto que había sido transmitido a los medios de comunicación previamente, y repitió la frase “la paciencia del amor”, haciendo su mea culpa por el ademán molesto, la víspera que desconcertó a los presentes y al mundo que vio la imagen de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Discussion about this post