Paquete que no llegó

0
186

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La propuesta de reforma al sistema de procuración de justicia en el país que debió presentarse este miércoles 15, no llegó a su destino por diferencias entre miembros del gabinete porque se invadían funciones y restaban facultades de otros Poderes.

A las 11 de la mañana se había pactado la cita en el Senado de la República y puntuales llegaron la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y el director jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer, y ante la sorprendida mirada de los coordinadores parlamentarios solo dijeron que las mentadas iniciativas se presentarían el primero de febrero.

Y es que muy temprano hubo una llamada para abortar el montaje con el que se pretende un mejor sistema de procuración de justicia en México, y todo porque se filtraron algunos párrafos en los que claramente se invadían funciones de otras dependencias y poderes, lo que obligó a posponer la entrega.

Además el senador Germán Martínez hizo público que la reforma se hará con los jueces de México, y con la opinión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar.

Habrá que esperar hasta febrero para que se corrijan los “entuertos”, pero mientras tanto Arturo Garita, secretario general de los Servicios Parlamentarios se quedó con el sello de “recibido” en la mano por el paquete que no llegó pero que sí “balconeo” a  miembros del gabinete.

En otro orden fungirá como Representante del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín, en sustitución de Fernando López Gómez, que fue nombrado en los inicios de la actual administración federal.

Viene de Durango y tiene una carrera de 26 años en el Seguro Social.

bladijoch@hotmail.com