Pide sindicato promover la música entre los niños de Ciudad Victoria

0
303

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del sindicato de Músicos de Victoria, Marco Antonio Paz se pronunció por abrir más espacios para la música en las escuelas, integrando más orquestas infantiles o enseñando a los pequeños a usar algún instrumento musical.
Destacó que actualmente los tres niveles de gobierno han dado mucha importancia a las bellas artes, en especial a la música, con la que también se promueven los valores y la cultura de una entidad.
En Tamaulipas como en Victoria se han conformado orquestas comunitarias que actúan en eventos y espacios ciudadanos, por lo que es muy conveniente que la nueva escuela mexicana que impulsa el gobierno federal le dé todavía más impulso a la música, indicó.
“Se han formado varias orquestas comunitarias y eso es bueno; por parte del gobierno del estado tuvimos la semana cultural, con la cual se impulsó la música y las tradiciones. Y todo eso es bueno, porque nosotros como músicos también estamos participamos con la Secretaría de Cultura y con el gobierno municipal”.
Refirió que enseñar música a los niños tiene grandes beneficios, porque además de que pueden surgir buenos talentos también los aleja de la ociosidad y los dirige a que empleen su tiempo libre en actividades sanas y positivas.