Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción de Morena en el Congreso del Estado presentó iniciativa de punto de acuerdo para convertir la Casa de Gobierno o Casa Tamaulipas en un espacio cultural y recreativo.
En voz del legislador Eliud Almaguer Aldape, solicitaron que la 64 legislatura envíe un exhorto a la Secretaría de Administración del gobierno para dar otro uso a la residencia oficial de los gobernadores de Tamaulipas.
Ubicadas en Carretera Nacional No. 700, las instalaciones fueron construidas en la administración del gobernador Emilio Martínez Manautou, las que han registrado transformaciones al gusto del titular de cada administración.
Dijo Almaguer que, siguiendo la conversión de la antes residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, la Casa Tamaulipas puede convertirse en un lugar abierto para eventos culturales.
La “Casa de Gobierno” está tan a la vanguardia y actualizada que hasta tiene su cuenta de Facebook.
Ante el pleno de los diputados, este mismo miércoles, rindieron su protesta los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT), Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo, cuya designación fue impugnada por el Partido del Trabajo.
El coordinador parlamentario, Gerardo Peña Flores, negó favoritismo hacia los nominados.
“Fue un proceso totalmente transparente, se llevaron a cabo las entrevistas con la presencia de los grupos parlamentarios y después votados por el pleno con una mayoría de 30 a favor”, dijo.
-Dice el PT que pudo haber manipuleo.
-No, ninguno. Al contrario, todos los grupos parlamentarios votaron. La comisión propuso y se decidió por ellos.
Discussion about this post