Piden taxistas de Ciudad Victoria antidoping a conductores de Uber

0
255

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los vehículos que operan bajo la aplicación móvil Uber también deberían estar regulados por la subsecretaría del Transporte, como el resto de los carros de alquiler que cumplen con todas las disposiciones del gobierno del estado, dijo José Luis Cárdenas.

El coordinador del sitio de taxis de la Central de Autobuses de esta capital consideró que quienes prestan el servicio sin contar con una concesión no están exentos de cumplir con la normatividad.

Se considera que los vehículos que operan bajo una aplicación móvil prestan un servicio particular, pero en realidad es público ya que es un medio de transporte que está abierto y a disposición de cualquier usuario y por lo mismo deben cumplir con las mismas obligaciones que los taxistas.

Por ejemplo, Cárdenas citó el caso de la obligatoriedad del examen antidoping, el que por cierto ya presentaron los choferes que pertenecen al sitio de la Central de Autobuses, y consideró que también deberían presentarlo aquellos que operan bajo aplicaciones móviles.

Cárdenas advirtió que los taxistas organizados se muestran respetuosos de que exista otra modalidad de transporte, como es el que se ofrece por medio de Uber, sin embargo dijo que quienes se dedican a esa actividad deben estar regulados por las autoridades estatales.

“Claro que sí, todos tenemos derecho a trabajar y a buscar la forma de obtener ingresos económicos legítimamente, lo único que decimos es que quien se dedique a la prestación del transporte público debe cumplir con las leyes en la materia, igual que lo hacemos nosotros”, concluyó.