Propuesta

0
244

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo lunes estará lista una propuesta alterna al INSABI que presentarán los 9 gobernadores del PAN, y que tiene como objetivo clarificar la gratuidad en los servicios de salud con eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad.

Sacarla del aspecto discursivo para hacerla real, y los gobernadores dijeron que los Secretarios de Salud de sus entidades federativas se reunirán a partir de este jueves para elaborar la propuesta alterna que será entregada, pero además que estarán dando el servicio en sus estados a quienes lo necesitan.

El objetivo según los gobernadores es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto, dejando claro que no es prudente politizar el tema de la salud.

Ojalá que se llegue a un buen acuerdo porque hasta ahora las protestas por falta de atención y medicinas se da a lo largo y ancho de la geografía nacional, y ese es uno de los más sentidos temas de los mexicanos.

Seguramente para el próximo día 26 en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador viene para reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa se tenga una solución al respecto, pues éste junto con la seguridad pública son los temas en que más ha estado insistiendo el gobernador tamaulipeco.

En otro orden los partidos políticos en Tamaulipas no saben todavía lo que es la austeridad, porque este año y sin ser de elecciones recibirán una bolsa de 144 millones de pesos, cantidad que se repartirá entre  PAN, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano, mientras el PRD, el Verde Ecologista y otros no recibirán nada porque en la pasada elección no lograron el porcentaje de votos que marca la ley para mantener las prerrogativas electorales.

bladijoch@hotmail.com