Reportan 6 muertos en Nuevo Laredo en ataque a hospital y a hotel sede de la policía

0
948

Por Agencias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pistoleros de un grupo armado atacaron un hotel donde se hospeda la policía estatal, un hospital y patrullas que vigilan esta ciudad, dejando como saldo seis muertos y un civil y un policía que resultaron heridos.

Los múltiples enfrentamientos que se registraron desde la tarde del 1 de enero provocaron el incendio de un negocio, de un auto y que varias avenidas de la ciudad resultaran bloqueadas con vehículos que fueron robados por delincuentes.

La violencia obligó al Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran “un refugio seguro”.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EU que se refugie en el lugar”, señaló la alerta de la sede consular.

Desde el mes de noviembre del año pasado, miembros de la “Tropa del Infierno” realizaron una serie de ataques en contra de los efectivos de la policía estatal.

“Alrededor de las 17:00 horas de ayer 1 de enero se reportó agresión a personal de la Policía estatal que realizaba recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo”, informó hoy jueves el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

“Los agresores hicieron disparos también hacia el hotel Villarreal donde se hospedan los policías estatales; un elemento herido y también herida una persona civil en una tienda de conveniencia”, precisó el reporte oficial.

El reporte del Grupo de Coordinación indicó que en los enfrentamientos registrados en la tarde murieron tres de los agresores y un policía resultó herido.

“Quienes realizan los disparos son sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, quienes se desplazaban a bordo de varias camionetas”.

“Hacia las 20 horas se reportó una nueva agresión en el hospital San José, con dos muertos y una mujer civil que estaba fuera del establecimiento”, añadió el parte del Grupo de Coordinación.

Hasta el mediodía de hoy jueves se desconoce si los tres civiles muertos son víctimas inocentes o si formaban parte de los agresores.

En las batallas que se han registrado en Nuevo Laredo sobresale que los efectivos de la policía estatal que combate a la Tropa del Infierno se quejan de que la nueva Guardia Nacional ha estado ausente en los enfrentamientos contra los delincuentes. (Apro).