Rescata GN a alcalde de Amozoc de una turba enardecida que lo quiso sacar a pedradas

0
235

Por Agencias

Amozoc, Puebla.- Grupos de transportistas, taxistas y comerciantes quemaron una patrulla y apedrearon las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde, Mario de la Rosa Romero, por su negativa a resolver los problemas de inseguridad en la localidad.

De acuerdo con los manifestantes, en meses anteriores el alcalde y el gobierno del estado firmaron un convenio donde se comprometían a comprar una patrulla, cámaras de seguridad e incrementar el número de policías certificados para mejorar la seguridad del municipio.

Sin embargo, a la fecha De la Rosa Romero no ha hecho nada para detener la ola de inseguridad que se traduce en constantes asaltos a comercios, transportes de carga y a los propios taxistas, subrayaron

Los inconformes utilizaron más de 100 pipas de agua para cerrar las carreteras Puebla-Tehuacán y Amozoc-Nautla. Posteriormente, cuando realizaban un mitin en el zócalo, apedrearon la alcaldía y prendieron fuego a una patrulla y a una camioneta propiedad del ayuntamiento.

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron en apoyo del alcalde, quien en esos momentos se encontraba en el interior de la presidencia municipal y tuvo que ser escoltado para salir del lugar, ante la turba enfurecida que le reclamaba por su actuación en la comuna.

Los manifestantes también acusaron de nepotismo a De la Rosa Romero, postulado por Morena, quien además es pastor de la iglesia Luz del Mundo.

Elementos de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales acudieron al lugar para montar un operativo y desarticular la protesta ciudadana. (Gabriela Hernández/Apro).