Tamaulipas, tercero mejor colocado en el país en índice general de delitos: Robledo

0
242

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz,  Alejandro Robledo Carretero dijo aquí que Tamaulipas es el tercero mejor colocado del país en el índice general de delitos.

Refirió que en el 2019 Tamaulipas tuvo una disminución del 12.6 por ciento en relación con el año 2018 en el citado índice general de delitos, lo que lo deja en el tercero mejor colocado del país en ese aspecto.

El funcionario federal destacó que en delito de secuestro Tamaulipas también refleja una incidencia a la baja comparativamente con el año 2016.

“En el tema de secuestros me parece una cifra francamente muy relevante, les puedo comentar que el 2016 se tuvieron 155 secuestros contra los 31 que se registraron en el 2019, es decir ese delito bajó un 81 por ciento”, expuso.

“La estrategia de seguridad pública sigue su curso, como lo hemos venido sosteniendo. El despliegue regional de la Guardia Nacional llega a 72 mil elementos y esperemos que para el 2021 llegue a 150 mil en toda la República”, comentó.

Sin embargo, Robledo Carretero advirtió que si los estados y los municipios no fortalecen sus propias policías, por más esfuerzos que haga la Guardia Nacional no se obtendrán los resultados esperados.

“El fortalecimiento de los estados, de las policías municipales y estatales es lo que nos va a dar resultados, porque la Guardia Nacional por sí misma, por efectiva que sea, nunca será suficiente”, advirtió.