Toman empleados la Conafor en Tamaulipas porque les dieron uniformes que dan lástima

0
336

Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 20 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) “tomaron” las oficinas de la delegación de la dependencia en Tamaulipas para exigir mejor equipamiento, zapatos y ropa adecuada para combatir los incendios.
Los inconformes informaron que la protesta se hizo en forma simultánea en las delegaciones de la Conafor en todo el país, debido a que los trabajadores fueron dotados de uniformes de algodón, material altamente flamable que pone en peligro su integridad física en los momentos en que combaten los incendios.
Se quejaron también del calzado que usan actualmente, que pese a que se los acaban de entregar la suela ya se les despegó, y no obstante ello la dependencia federal pretende que combatan los incendios en la temporada que está por iniciar.
Dijeron que desde que inició el cambio de gobierno federal la Conafor de Tamaulipas se ha visto afectada por diferentes problemas, como el despido de la mayoría del personal que laboraba en la dependencia, a pesar de que algunos tenían varios años de antigüedad.
El año pasado, el organismo fue afectado por un recorte de hasta 13 millones, motivo por el cual tuvo que suspenderse el programa de Plantaciones Forestales Comerciales.