Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PRI Florentino Aarón Sáenz Cobos se pronunció a favor de que los tamaulipecos tengan en su hogar un arma de fuego para defenderse de la delincuencia.
“Claro, nosotros estamos de acuerdo en que la registren y la tengan en casa. La ley dice muy claro qué armas podemos tener: la .38 especial, un rifle, una 22, ahí está la 32; sí hay armas que se pueden registrar e incluso hay permiso o pasaporte para moverlas”, refirió.
El diputado local recordó que la Ley de Armas de Fuego y Explosivos fue modificada recientemente, por lo que ahora está permitido que la gente pueda tener un arma en su casa para que pueda defender a su familia, a su patrimonio y su vida, en caso en caso de un asalto.
“Ya se modificó la ley en ese sentido, por lo que si alguien se mete a la casa a tratar de asaltar o cometer un delito se puede disparar en defensa propia, de tu patrimonio y de tu familia”, explicó Sáenz Cobos.
Sin embargo consideró que tampoco hay que llegar al extremo de permitir que la gente porte un arma en la calle, ya que es obligación de los tres niveles de gobierno brindar seguridad a los ciudadanos, porque para ello son los impuestos que se invierten en armar y capacitar a los policías.
“Me parece extremoso, no podemos traer a la gente armada en la calle porque entonces estaríamos en un caos, en una situación mucho más complicada a la que vivimos actualmente. Nosotros tenemos que exigir a las autoridades que se hagan cargo de la seguridad de la ciudadanía y del estado. El gobierno federal, el estatal y los municipales tienen que atender este reclamo de la gente, porque efectivamente los ciudadanos ya están pidiendo que cada quien traigamos una pistola”, concluyó.
Discussion about this post