Ve UNPF como burla que Senado recurra a argucias para legalizar drogas

0
212

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que el  Senado se aliste para legislar sobre la despenalización del consumo de la marihuana y se permita aumentar de 5 a 28 gramos la posesión personal  de esa droga es una burla, consideró el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena.

En cambio,  se pronunció por crear las condiciones y un ambiente social que beneficie a los más pequeños y que se privilegien los programas de prevención que permitan realmente comprobar los índices de consumo de cualquier tipo de droga.

“Esto pareciera una burla, qué vamos a hacer cuando por ejemplo el piloto de un avión  se presente a trabajar bajos los efectos del cigarro de marihuana, cuando sabemos que los efectos no se dispersan en  una hora, o cuando hagan los mismo  el operador de un autobús o camión de carga, o el cirujano en un quirófano, o el maestro ante grupo de alumnos”.

García Camarena criticó que los actuales legisladores rehúyan al debate, que no estén dispuestos a escuchar a la sociedad y que los promotores de la legalización afirmen, como argumento, que hay adultos y jóvenes que consumen responsablemente sustancias ilícitas, y que no por ello son adictos, que dicho consumo debe ser respetado y no estigmatizado ni criminalizado.

“Ellos quieren brincar de inmediato el tema del debate; los promotores de la legalización  afirman que hay adultos y  jóvenes que ingieren drogas y sustancias ilícitas sin problemas de adicción y cuyo consumo debe ser respetado, no estigmatizado ni criminalizado”.

El presidente nacional de la UNPF cuestionó que, para empezar, los defensores del consumo de drogas no muestren cifras oficiales sobre esos adultos responsables que ingieren drogas, y señaló que los legisladores están abriendo los caminos para  que en el futuro inmediato la sociedad diga sí a las drogas.

 “La pregunta que nos hacemos desde la Unión es si realmente contamos con cifras oficiales de esos adultos responsables del consumo de marihuana o solo se trata de  una estratagema más para llevarnos como sociedad a decirle sí a las drogas”, concluyó.