Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de programas federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal anunció que próximamente dará a conocer a los medios de comunicación una lista con los nombres de los alcaldes que no asisten a las juntas de seguridad, entre los cuales, adelantó, destacan Xicoténcatl González Uresti y Maki Ortíz Domínguez, de Victoria y Reynosa, respectivamente.
“Próximamente daré a conocer a la ciudadanía una lista de los alcaldes que no están asistiendo a las juntas de seguridad, porque debe saber que quien debe reportar inmediatamente los delitos del fuero común es la autoridad local”, indicó.
Informó que diariamente se realizan las reuniones de seguridad en ocho puntos regionales y uno estatal: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, y tiene las listas de los alcaldes que asisten y de los que no asisten a ellas.
“En mucho abonaría (su asistencia), porque si hay
una colonia donde por ejemplo hay robos muy seguido lo pueden mencionar en la
junta de seguridad, donde está presente la Guardia Nacional, que puede comenzar
a patrullar esa zona donde hay un delito del fuero común”, expuso.
Gómez Leal lamentó que los alcaldes no asuman su responsabilidad y además se “laven
las manos” con el argumento de que a ellos no les corresponde combatir los
delitos, cuando en realidad sí es su obligación combatir delitos del fuero
común, como son los robos y las extorsiones.
“Que asuman su responsabilidad, porque si no para qué quieren ser alcaldes. No entiendo el motivo de meterse a una alcaldía cuando saben que la prioridad es la seguridad. Que no se laven las manos diciendo que no les corresponde, porque sí les corresponden los delitos del fuero común, como el robo, el asalto, la extorsión, todo eso les corresponde a ellos, por lo que también les corresponde participar en las juntas de seguridad”, advirtió.
Discussion about this post