Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el ejido el Refugio del municipio de Tula los niños de la escuela primaria “Juan Aldama” llevan más de 5 meses sin maestro, y a pesar de que los padres de familia lo han solicitado a las autoridades educativas correspondientes nadie les ha solucionado su demanda, dijo el señor Javier Urbina.
El padre de familia cuestionó la pasividad y el silencio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ante un problema que afecta directamente el aprendizaje de los niños.
Dijo que si ya acudieron a las áreas correspondientes a manifestar su demanda qué más pueden hacer los padres de familia cuando las autoridades no responden.
En su desesperación, y con el único fin de llamar la atención de los funcionarios de la SET, los padres de familia recurrieron a las redes sociales y al apoyo del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) para que les ayuden a presionar con el fin de que les envíen un maestro.
Al respecto, el vocero José Enrique Yáñez Cisneros dijo que este tipo de problemas son ocasionados por la propia SET que permite que se hagan movimientos y corrimientos de personal fuera de tiempo y de las convocatorias.
Comentó que esa es la principal razón por la cual está incompleto el personal de las escuelas, en las que no solo hacen falta docentes sino también trabajadores administrativos e intendentes.
“Los padres de familia y compañeros maestros nos cuentan que la SET estaba enterada de esta situación desde que empezó el ciclo escolar y mandó a una maestra a cubrir ese espacio, pero por cuestiones de salud ya no asistió y metió permiso, pero luego se dieron cuenta que la maestra estaba adscrita en otro centro de trabajo”.
Los padres de familia han presionado para que la SET mande personal, pero ya han transcurrido cinco meses y eso genera conflictos y retraso en el aprendizaje, pues los otros maestros cubren sus grupos”, concluyó Yáñez Cisneros.
Xiaomi, Motorola o Huawei: ¿Cuál es la mejor opción en 2024?
El mercado de los teléfonos inteligentes está más competitivo que nunca, con marcas como Xiaomi o Motorola y Huawei luchando...
Read more
Discussion about this post