Analiza SET protocolos para prevenir coronavirus en escuelas de Tamaulipas

0
432

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las instituciones de educación media superior y superior deberán  permanecer atentas a la información que emita la Secretaría de Salud en torno al seguimiento de los dos casos de coronavirus que ya se han confirmado en algunas entidades del país, dijo Miguel Tinoco Sánchez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET aclaró que todavía no se han implementado acciones específicas pero tampoco se trata de caer en psicosis  ni alarmar a la sociedad, y lo importante  es tener esa coordinación con las autoridades  para estar bien informados.

Por lo pronto, dijo el funcionario, las autoridades educativas sostendrán reuniones  para definir acciones preventivas.

En Tamaulipas estudian muchos jóvenes que provienen de otras entidades, sin embargo tampoco se han tomado medidas de prevención en el caso de que esos estudiantes viajen a algún estado donde ya se confirmó la presencia del coronavirus, como la Ciudad de México y Sinaloa.

El funcionario resumió que todavía no se implementa ningún protocolo  de higiene para detectar posibles casos,  ni en bachillerato ni en universidad, ya que apenas se dio la noticia de la confirmación de esta enfermedad en México, que se está propagando a muchos países.