Así lucen las nuevas ‘flechas plateadas’ de la F1

0
174

Por Agencia.-

El Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó en el circuito británico de Silverstone el nuevo W11, la ‘flecha plateada’ que pretenderá clavar al vigente campeón Lewis Hamilton o a su compañero Valtteri Bottas en la diana de campeón del Mundial 2020, lo que conllevaría el séptimo título consecutivo para el equipo con sede en Brackley (Reino Unido).

El nuevo W11, en el que sigue predominando el color plata, pero con zonas negras y detalles en el color turquesa de Petronas y rojo del nuevo patrocinador principal, la compañía química Ineos, presenta detalles como las estrellas de Mercedes y un frontal totalmente nuevo, en un monoplaza evolucionado a partir del exitoso W10.

Lewis Hamilton, ganador de los tres últimos Mundiales, tiene claro que su mayor rival para este nuevo campeonato será él mismo y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. «¿El mayor reto para 2020? Este hombre», aseguró señalando a su compañero.

Será el mismo grupo de pilotos probablemente. Pero siempre prefiero hablar en la pista, tiendo a ver lo de hablar como un signo de debilidad», se sinceró el seis veces campeón del mundo, que podría igualar a Michael Schumacher en caso de revalidar el título.

Por otro lado, reconoció que es un «privilegio real» para Bottas y para él ser los únicos que podrán pilotar el W11. «He estado en comunicación continua con los ingenieros, intentando echar un ojo a todo lo que sucedía en la fábrica. Y hoy, por fin, llega un día esperado», señaló.

Y es que Bottas, primero, y Hamilton, después, pudieron probar ya en el asfalto de Silverstone el nuevo monoplaza, en una jornada de ‘shakedown’ o ‘filming day’ en Mercedes para, por un lado, empezar a probar el coche y, por otro, tener material audiovisual propio, más allá de presentar el coche.

«Ha sido realmente interesante para mí involucrarme cada vez más y conocer todas las nuevas características de nuestra arma para la pelea de este año. Desarrollar y construir un coche nuevo nunca es sencillo, es un gran esfuerzo por parte de todos, año tras año. Estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de pilotar de nuevo», comentó Bottas.