Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de la orden de aprehensión existente por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, elementos de la Policía Federal Ministerial, a solicitud de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron el ordenamiento en contra de Pablo César “G”, alias “Takia”, quien fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato.
Pablo César “G”, alías “Takia”, es probable responsable del homicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional, de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, quienes fueron emboscados y acribillados de manera ventajosa y alevosa, por presuntos integrantes de un grupo delictivo; delitos ocurridos el 4 de enero del 2017 en dicho municipio.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Tamaulipas que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes todos aquellos delitos que lesionan a la sociedad y de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida, paz y seguridad de los tamaulipecos.
En el ataque perpetrado por nombres armados el 4 de enero del 2017 fueron asesinados Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, además de un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento y un oficial de la Policía Investigadora. En dicho ataque también resultó lesionada una agente ministerial, adscrita a la delegación regional.
De acuerdo con el reporte oficial de entonces, alrededor de las 22:30 de ese día hombres armados interceptaron y atacaron a los servidores públicos en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, cuando habían salido de una reunión de trabajo de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.
El bajista de Kiss agradece a Sheinbaum envío de los mejores bomberos a combatir incendios a Los Ángeles
Por Redacción Lo Ángeles, California.- Luego del arribo de un equipo mexicano especializado en el combate de incendios forestales que...
Read more
Discussion about this post