Por Agencias
Ciudad de México.- Un tribunal federal confirmó este miércoles la inhabilitación de 10 años que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso en mayo pasado a Emilio Lozoya Austin, el exdirector general de Pemex, acusado por múltiples asuntos de corrupción y actualmente prófugo.
El 22 de mayo de 2019, la SFP determinó que Lozoya mintió en su declaración patrimonial y escondió, entre otras cosas, “una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.
El mismo día, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros inhabilitó también a Edgar Torres Garrido, exasesor y amigo de Lozoya, al que le impuso además una multa de 620 millones de pesos por irregularidades detectadas en la adquisición de Grupo Fertinal.
En octubre siguiente, la SFP incrementó las sanciones contra Torres Garrido: le impuso una nueva multa de 3 mil 200 millones de pesos y le dio otra inhabilitación por 15 años. (Apro).
El técnico mexicano Efraín Juárez renuncia al Atlético Nacional de Colombia; el club oculta algo
Por Agencias Ciudad de México.- El mexicano Efraín Juárez presentó su renuncia como entrenador al club colombiano Atlético Nacional, apenas...
Read more
Discussion about this post