Detiene la policía a cinco ex funcionarios públicos del gobierno de Chiapas

0
230

Por Agencias
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Policías estatales detuvieron a cinco ex servidores públicos por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado dijo que los detenidos son Geovany Alexánder “N”, de 42 años de edad y Lorena “N”, de 32, que laboraban en la Secretaría de Gobierno y son probables responsables del delito de tráfico de influencias. Asimismo, Ramiro “N”, de 62 años; Diego Alberto “N”, de 36 y Marcelo Ernesto “N”, de 37 años, que trabajaban en la Secretaría de Obras Públicas y son presuntos responsables del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
“Lo anterior se deriva del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, conforme al eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto que se establece como política pública para garantizar una gestión pública transparente; realizando la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y la Fiscalía General del Estado acciones puntuales en aras de erradicar actos de corrupción, por lo que a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados”, señaló la fiscalía.
Manifestó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, e internados en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
La dependencia informó también que se investiga a funcionarios de otras áreas del gobierno de Chiapas.
Agregó que la captura se realizó “en el marco del combate frontal a los actos de corrupción, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación coordinadas por la FGE y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP)”.