Detienen a presuntos asesinos de Fátima; la mujer y la madre de la víctima se conocían

0
486

Por Agencias
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad.
En la captura también colaboró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.
“Más adelante se darán detalles”, indicó a través de su cuenta de Twitter, luego de que este miércoles se dio a conocer la identidad de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos feminicidas de la menor.
Esta mañana el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dio a conocer las fotografías de la pareja, buscada por presuntamente sustraer a la niña Fátima Cecilia y quien después fue hallada sin vida en un paraje.
El vocero señaló que el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio tendría una pena entre 80 y 140 años de prisión.
Antes de la detención anunciada por Claudia Sheinbaum, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer las fotografías de la pareja, y dijo que en las próximas horas se girará una orden de aprehensión para estas dos personas de nombre Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, él un presunto bicitaxista que habría violado sexualmente a la menor.
La fiscalía ha pedido todo el peso de la ley para quienes tuvieron participación en este hecho y obtener la mayor penalidad que las leyes permitan.
LA MAMÁ DE FÁTIMA CONOCÍA A GIOVANA; VIVIÓ EN SU CASA
Magdalena Antón, madre de Fátima Cecilia, confirmó que conoce a Giovana, presunta responsable junto con su esposo Mario Alberto Reyes de la desaparición y muerte de su hija de siete años de edad.
Incluso, la madre de la víctima confirmó que Giovana estuvo viviendo algún tiempo con ella.
“Yo la conocí en la casa de un señor que se llama don Álvaro, conocido de hace muchos años, con su hermana Gaby (…) Ella vivió aquí en la casa, pero no, no creo que haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y nunca vi que maltratara a sus hijas, dudo que ella sea quien le arrebató la vida a mi hija”, expresó al salir de su casa en el barrio de San Sebastián.