Dueña del Colegio Rébsamen acepta culpabilidad de muerte de 26 personas en sismo

0
439

Por Agencias
Ciudad de México.- La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a través de su defensa legal, aceptó iniciar un juicio abreviado, lo que significa que admitió responsabilidad por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, quienes fallecieron por el derrumbe de una parte de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2019, y con ello iniciar el proceso para la reparación del daño.
En audiencia intermedia que se realizó en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia en el penal de Santa Martha, la defensa de García Villegas solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de la reducción de la pena del delito que enfrenta que es el de homicidio culposo, y por el que el Ministerio Público solicitó 22 años con seis meses; a lo que se sumaría su probable responsabilidad o corresponsable por realizar una obra al falsificar documentos, que no es considerado como grave.
La próxima audiencia será antes de que concluya el mes para lo cual se prevé que se realice una sesión de mediación supervisada por el Centro de Justicia Alternativa.
García Villegas fue detenida el pasado 11 de mayo en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan por agentes de la Policía de Investigación sin resistirse a la captura, luego de que la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México recibiera una denuncia ciudadana por correo electrónico en el que se indicaba la ubicación de quien también era buscada por la Interpol.
Desde entonces la directora del Colegio Enrique Rébsamen, conocida también como Miss Moni y por quien se ofrecía cinco millones de pesos, permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. (Elba Mónica Bravo/La Jornada).