El senador Ismael/Investigadores

0
621

Azahel Jaramillo H.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno. El viernes en sus redes sociales el senador de Acción Nacional, reynosense Ismael García Cabeza de Vaca, acaba de afirmar que Tamaulipas es un referente a nivel nacional en la disminución de la delincuencia: para agosto de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que nuestro estado se encontraba ya por debajo de la media nacional en la comisión de delitos por cada cien mil habitantes. Por ello se requiere del apoyo de la federación para continuar trabajando.
Ya esta semana habrá tiempo de analizar la presencia política que en la entidad tiene el senador del PAN, a quien se le menciona como factible candidato de los azules a la gubernatura del estado. Por cierto que el senador García Cabeza de Vaca no se ha pronunciado respecto al ruinoso desempeño del alcalde panista Xico González Uresti. Claro, tampoco los reporteros me han preguntado, podría responder el senador Ismael. Veremos y diremos. Con todo el mal gobierno de Xico habrá que ver hasta donde le pesa, le perjudica al panismo tamaulipeco.
Dos.- Hemos llegado ya a la segunda década, los años 20 del nuevo milenio. Hay sin duda un cambio climático y en el mundo la contaminación avanza. Así, es alentador saber que con el propósito de formar investigadores capaces de generar conocimiento útil para la comprensión y solución de problemas relacionados con el medio ambiente, nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Instituto de Ecología Aplicada está invitando a cursar los posgrados en Ecología y Manejo de Recursos Naturales.
La coordinadora de Posgrado del Instituto de Ecología, IEA, Dra. Sandra Mora Ravelo, informó que como parte de la convocatoria 2020, se inició el proceso de selección de aspirantes al Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales y a la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales.
Señaló que los egresados de estos posgrados pueden tener campo laboral en el sector educativo, de investigación, o en dependencias oficiales, “pueden desarrollarse y apoyar la problemática nacional en cuestiones ambientales y ecológicas, además de hacer un bien social”.
“La problemática mundial no solo es el cambio climático, también la aparición de nuevas enfermedades; cambios vive el planeta, y ello podemos dar alternativas de solución”, concluyó.
azahel_jaramillo@hotmail.com