En el arrancadero

0
469

Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De la mano del tamaulipeco Abdìes Pineda Morìn el Partido Encuentro Social (PES) cumplió ya todos los requisitos que exige el INE, y solo espera de nueva cuenta recibir su registro para participar en la próxima elección.
El PES ha desempeñado importante papel en las Cámaras Federales, pues con los diputados y senadores que gano en las urnas le ha dado a MORENA la mayoría para aprobar importantes iniciativas y reformas.
Hoy se prepara para participar en las elecciones del 2021 y 2022, con candidatos salidos de la estructura que viene armando en el país y de manera especial en Tamaulipas.
Si el alcalde de Matamoros Mario López trae al Presidente Andrés Manuel López Obrador el mes de abril como lo está anunciando, habrá tomado la delantera de sus compañeros de partido en la carrera por lograr posicionarse para los cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año.
Porque Mario habla de obras para el desarrollo regional y acuerdos que solo con la voluntad del Presidente pueden lograrse, de ahí la importancia de que la anunciada visita presidencial se realice.
Hablando de visitas el próximo día 16 estará en Tamaulipas la controvertida lideresa Elba Esther Gordillo, para asistir en Ciudad Madero a la asamblea estatal de la Asociación Redes Sociales Progresistas que pretende convertirse en junio en partido político.
Aquí la maestra ha contado con sus incondicionales en el SNTE para organizar el nuevo partido político, entre los que destaca el ex dirigente de la Sección XXX del SNTE Enrique Meléndez Pérez.
También sus allegados dicen fuerte y quedito que la chiapaneca no solo busca poder político con su nuevo partido, sino que empieza la expedición para volver a tomar el poder del SNTE.
Congruente con las denuncias que hizo evidenciando abusos de la Guardia Nacional contra migrantes, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acompañado de un grupo de legisladores y el Comisionado del Instituto de Migración Francisco Garduño, visito las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.
Porfirio sigue siendo un referente cuando de dignidad política se trata, y ojala lo imitaran muchos legisladores y funcionarios públicos.
bladijoch@hotmail.com