En su pleito con AMLO productores diversos bloquean tramos carreteros de Tamaulipas

0
345

Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Productores de diversas expresiones políticas bloquearon por lo menos cinco tramos carreteros de Tamaulipas desde la mañana de este lunes y los liberaron ya entrada la tarde
La carretera federal Victoria-Matamoros fue bloqueada en el kilómetro 200, a la altura puente Las Barreras del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.
En dicho tramo se bloqueó el tráfico al transporte de carga y autobuses de pasajeros y solo se permitió el paso a los vehículos particulares por una brecha que corre a un lado de la carretera
Como en el resto de los tramos carreteros bloqueados en Tamaulipas, en el de San Fernando, que terminó poco después de las 16:30 horas, los productores protestaron en contra del gobierno federal por presuntos recortes a varios programas para el campo y la lentitud en el pago de los apoyos del ingreso objetivo de la producción de sorgo de los meses de mayo y junio del año pasado.
En el poblado El Barretal, municipio de Padilla, los productores cerraron la circulación carretera en reclamo de apoyos para la producción, en tanto que en el ejido El Abra, en la zona sur, un centenar de personas de una organización llamada Movimiento de Campesinos Independientes reclamaba el recorte recorte de apoyos para el campo.
Exigieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reduzca el seguro agrícola y les incremente el mondo del ingreso objetivo.
Los productores de Tamaulipas se han empeñado en bloquear carreteras, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha dicho que el gobierno federal ya no entregará más dinero a las organizaciones, porque la realidad es que tradicionalmente los dirigentes se han quedado con los recursos, que nunca llegan a los campesinos que en verdad los necesitan.