Escuelas de Tiempo Completo permiten a padres trabajar y recoger a sus hijos: SNTE

0
344

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con  las Escuelas de Tiempo Completo los padres de  familia tienen  la oportunidad de realizar sus labores diarias sin andar a las carreras o llegar  tarde a   recoger a sus hijos a la escuela, consideró el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Tras la polémica que ha surgido, a raíz del caso de la niña Fátima, respecto a que las escuelas deben implementar nuevos protocolos de seguridad, sobre todo a la salida de clases cuando los padres de familia tardan mucho tiempo en pasar a recoger a sus hijos, el dirigente magisterial indicó que de alguna forma el programa con Tiempo Completo todos se beneficiarían.

Por una parte, los alumnos tienen más tiempo para prepararse académicamente y mejorar sus logros educativos, y por otro lado, los papás puede ir a su trabajo y organizarse para cumplir con su obligación de  pasar por sus hijos a los planteles cuando salgan de laborar, como actualmente lo hacen muchos que tienen a sus niños en escuelas de  Tiempo Completo, indicó.

“Esa es la razón por la cual nuestro sindicato está pidiendo las escuelas de Tiempo Completo para que también vayan a la par con el derecho y obligación que tenemos  nosotros de desarrollar las ocho horas laborales  que las escuelas de ese tipo cubrirían bien esas necesidades”.

Para el secretario general de la Sección 30 del SNTE, el secuestro y asesinato de la pequeña Fátima, que fue entregada a una persona ajena a la familia cuando salió de la escuela, así como el alumno  de la primaria Emma Vázquez de ciudad Victoria,  que prácticamente fue secuestrado en noviembre pasado a la hora de salida y después lo encontraron muerto, debe despertar un cambio de cultura y se debe legislar para que los protocolos que se propongan realmente se lleven a cabo y evitar que se repitan estos hechos lamentables.

“Es una tarea en  conjunto, debe  de hacerse y de legislarse; me parece que ya hay un protocolo pero también hay que buscar que se apliquen en la parte operativa, para que no haya hechos lamentables como lo que ocurrió con esta niña”.