Estar en el ánimo

0
370

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los que quieren estar en la boleta electoral en el 2022 han acelerado el paso dentro de sus respectivos partidos o fuera de ellos buscando estar en el ánimo de la gente para cuando sean las fechas, y por eso con cualquier motivo los pretendientes se dan a ver o hacen declaraciones de todo tipo, en las que se incluyen actos políticos, sociales, deportivos, etc.

Es grande la lista de los que quieren “sacrificarse” por el estado, y aunque algunos no tienen las más mínima oportunidad y ellos  lo saben siguen adelante pensando en un premio de consolación.

Entre muchos otros se mencionan  a Rodolfo González Valderrama, Enrique Cárdenas del Avellano, Maki Ortiz, Gerardo Peña, Ismael García Cabeza de Vaca,  Américo Villarreal Anaya, César Augusto Verastegui Ostos, Mario López, Enrique Rivas y Jesús Nader.

El ex alcalde, ex diputado y ex dirigente estatal del PRI Enrique Cárdenas del Avellano “se pone el overol” de cara al 2022, y por eso  en representación del actual dirigente Edgardo Melhem Salinas está concurriendo a los actos en los municipios donde se instalan los órganos de procesos internos del tricolor, que como primer paso tendrán la renovación de las dirigencias locales.

Por cierto para manejar los cambios en los municipios se está recurriendo a los viejos priistas que “chueco o derecho” ahí han permanecido y tienen trayectoria de trabajo, como ocurre en Nuevo Laredo con Arnulfo Tejada Lara.

El paro nacional  convocado para el 9 de marzo y denominado “Un Día Sin Mujeres” en protesta por la violencia hacia las mujeres cobra fuerza en el país, y aparte de la capital de la república en muchos estados las féminas contaran con las facilidades para manifestarse.

En Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se dará libertad para que las trabajadoras y colaboradoras de la administración que así lo decidan puedan ausentarse ese día de sus labores.

Productores agrícolas del Bajo San Juan están acusando a la CONAGUA de haber extraído en forma ilegal agua de la presa Marte R. Gómez, para entregarla a Estados Unidos sin haber consultado a los productores como lo establece la ley, dejándolos en una grave situación pues enfrentaran serios problemas en sus cultivos.

bladijoch@hotmail.com