Jurisdicción Sanitaria 1 lleva servicios médicos y preventivos a centro de adicciones

0
477

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco de Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la coordinación de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó a cabo una jornada multidisciplinaria a través de la cual se proporcionaron una serie de servicios médicos y preventivos en el Centro Integral para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD).
En total se brindaron 25 consultas médicas, 30 tomas de glucosa/TA, 16 vacunas, 36 pláticas psicológicas a varones y 13 a mujeres, 13 detecciones y 25 servicios dentales.
Además se hicieron 38 cortes de cabello, cinco servicios veterinarios y 16 de nutrición, beneficios que fueron bienvenidos por las personas que se encuentran en rehabilitación en el CIPAD.
El coordinador jurisdiccional de Vinculación y Participación Social, Hugo Adrián Guzmán dijo que esta brigada es la respuesta que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ofrece a las familias y personas en condición de vulnerabilidad, y a la que por supuesto se suma la Secretaría de Salud y todo el equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria Uno a cargo del doctor Alejandro Cárdenas Anzures.
Manifestó que este año se han fijado el propósito de alcanzar los objetivos planeados para continuar fortaleciendo el vínculo que hasta ahora el gobierno del estado mantiene con las familias tamaulipecas.