La SEBIEN y el DIF Tamaulipas firman convenio con organizaciones civiles

0
612

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del estado de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), presidida por Rómulo Garza Martínez, en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, que lidera Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, firmó un convenio en colaboración con 25 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado, bajo el Programa de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil.

Este convenio tiene el objetivo de lograr el desarrollo de proyectos en los rubros de: salud, alimentación, atención al adulto mayor, equidad de género, educación, atención a personas con discapacidad, albergues, medio ambiente y atención a las violencias a beneficio de 7 mil 168 titulares de derecho directos.

La firma se llevó a cabo en el Auditorio del Archivo Histórico, en Ciudad Victoria, sin embargo las 25 asociaciones fueron elegidas de 50 propuestas presentadas en cinco sedes, las cuales fueron Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, siendo seleccionadas 5 por municipio.

A cada una OSC se le otorgará la cantidad de 100 mil pesos para llevar a cabo proyectos en pro de las y los tamaulipecos. Dichas acciones van desde el apoyo a la alimentación a la población vulnerable, diversos talleres de capacitación, clases de inglés y valores, desarrollo de habilidades artísticas, redes en canales y tuberías para captación de residuos de basura, conferencias de reforestación.

Asimismo las diferentes Asociaciones Civiles trabajarán en las áreas de salud con operaciones para prótesis mamarias, campañas de salud, así como construcción de alberca para adultos mayores, tratamientos dentales y cirugías para labio paladar entre otros.

Entre los cuales destacan la atención a mujeres con cáncer (donación de prótesis mamarias) niños con discapacidad (malformidades en el pie), atención a las violencias en jóvenes, atención a niños con Autismo, intervención a niños con padecimientos colorrectales, entre otros.

En la firma por parte de la SEBIEN, además del secretario, Rómulo Garza, estuvieron presentes Víctor Adrián Meraz Padrón, subsecretario de Promoción y Participación Social; Judith Martínez de León, coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana; por parte del DIF Tamaulipas Edgardo Josimar Rodríguez Moreno, jefe de departamento de profesionalización de la Dirección de Enlace y Gestoría, en representación de la directora General, Omeheira López Reyna; Mallely Cárdenas Anguiano, encargada de la Unidad del Departamento de Profesionalización, en representación de la Directora de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos, Diana Evelyn Mata.

A continuación las Asociaciones Civiles beneficiadas del Programa de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil:

– Cáritas de Ciudad Victoria, A.C. (Cd. Victoria)

– Somos Voz en Acción, A.C. (Cd. Victoria)

– Pescando Corazones, A.C. (Cd. Victoria)

– Incluyac, A.C. (Cd. Victoria)

– Discípulas de Jesús, A.C. (Cd. Victoria)

– Colon Feliz, A.C. (Madero)

– Fundación Artística Mitos Escénicos, A.C. (Tampico)

– Construyendo Tejido Social, A.C. (Tampico)

– Enamórame, A.C. (Tampico)

– Villa de la Caridad, A.C. (Tampico)

– Ayuda Humanitaria, A.C. (Reynosa)

– Ministerios de Amor y Misericordia, A.C. (Reynosa)

– Parques Kiri, A.C. (Reynosa)

– Educancer, A.C. (Reynosa)

– Samar, A.C. (Reynosa)

– Fundación Down, A.C. (Matamoros)

– Fundación Pie Feliz, A.C. (Matamoros)

– Fundación Miguel Morales, A.C. (Matamoros)

– Autismo un Mundo Contigo, A.C. (Matamoros)

– Club de la Experiencia Activa, A.C. (Matamoros)

– Ministerios de Amor y Alcance a la Familia, A.C. (Nuevo Laredo)

– Camino de Salvación, A.C. (Nuevo Laredo)

– Labio y Paladar, A.C. (Nuevo Laredo)

– La Vida Verdadera, A.C. (Nuevo Laredo)

– Barrios para Cristo, A.C. (Nuevo Laredo).