Los juegos del hambre

0
687

Óscar Jiménez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- 1. Hasta parecen los Juego del hambre lo que ya se inauguraron en Altamira.
Hasta el momento son 3 los jugadores: Lorena Estévez (regidora actual), Jaime Martínez García (ya fue presidente del PRI Municipal), y Antonio Márquez Olivera.
Y aunque no se ha dado el banderazo oficial para contender por las dirigencias municipales en el priismo, en Altamira ya empezaron las hostilidades, que por cierto entorpecen el trabajo institucional que se está haciendo.
Y sí, hay quien los llama Los Juegos del Hambre en Altamira, porque según esto la verdadera razón de la búsqueda de la dirigencia es por las regidurías plurinominales en ese municipio.
El otrora partido político ganador ahora sólo aspira a levantar cenizas y es ahí donde presuntamente se están formando las figuras locales de siempre.
Porque los trascendidos apuntan a que Carlos González Toral patrocina a Antonio Márquez en su aventura por la dirigencia municipal y que incluso se podría haber aliado políticamente con Griselda Carrillo para tomar por asalto al PRI Altamira a través de este candidato.
Además los corrillos políticos locales van más allá de eso, porque apuestan a que en realidad lo que desean es quedarse con los primeros lugares de candidaturas a regidor para las elecciones del 2021.
Lugres que podrían ser para simpatizantes incondicionales de ellos dos (Carlos y Griselda) o incluso para algún miembro de sus familias.
Esa es la teoría de la conspiración que se cuenta tras bambalinas en el municipio de Altamira localidad donde no se ve la mano institucional del PRI ESTATAL.
Lo cierto es que en el PRI los juegos dl hambre de candidaturas plurinominales ya se inauguraron y es de todos contra todos.
Hay que ver si el presidente estatal de este organismo político es capaz de contener a los jugadores de siempre y a los espontáneos que se avientan al ruedo para ver qué pasa.
Pero creo que se debería tener cuidado con las dirigencias municipales porque nos posible que se rompa la unidad y se estropee el trabajo institucional.
Edgar Melhem tiene la palabra en cuanto a meter orden y ojalá tenga la capacidad y la voluntad para hacerlo de lo contrario el PRI Tamaulipas se hundirá más.
Y en otras cosas les cuento que en el municipio e Nuevo Laredo sus autoridades locales se ponen a la delantera en el asunto de atajar conductas nocivas dentro de las escuelas.
Les platico. El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y tendencias Antisociales (IMPACTA) implementó el programa llamado Buzón Anti Bullying.
En la primera etapa de este programa se instalarán 10 buzones en distintas instituciones escolares…escuelas primarias y secundarias.
A través de estos buzones los estudiantes podrán denunciar casos a los que lo psicólogos de IMPACTA podrán atender y dar seguimiento.
Esto es una acción más para atender a la niñez y la juventud en el municipio de Nuevo Laredo.
El Buzón Anti Bullying formará parte del programa Mi escuela Digna Moderna y Saludable que ha tenido un gran éxito debido a que se apoya todas las instituciones de educación pública de todos los niveles escolares.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuellar viene aplicando una política pública de apoyo total a la educación y con acciones como el Buzón Antibullying se refuerza más esta tarea.
MAQUIAVELITO
…En Tamaulipas eliminar “los puentes” para celebrar el día en la fecha histórica sería un duro golpe para el turismo en las playas de Cd. Madero, Matamoros, la Pesca y Aldama. La derrama económica que dejan al comercio local se vería afectada (Edgar melhem Salinas, presidente del PRI Tamaulipas).