Los presuntos asesinos de Fátima ofrecieron dinero a policías para que los dejaran ir

0
362

Por Agencias

Ciudad de México.- La mujer y el hombre señalados por la autoridades como presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia “N” ofrecieron dinero a los policías que los ubicaron en el Estado de México para evitar su detención.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y su homóloga de la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron que cuando ubicaron el paradero de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” en un municipio mexiquense, los entrevistaron y pudieron establecer que podrían corresponder a los buscados por autoridades capitalinas.

“En ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, señalaron las dependencias.

Por lo anterior, dice el comunicado, “los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia”.

Sin embargo, hasta la 8:00 horas de este jueves permanecían en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en espera de que personal de su homóloga de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegue con una orden de aprehensión.

Ello significaría que, a casi 24 horas de que el vocero de la FGJ capitalina Ulises Lara anunció que pedirían a un juez de control dicha orden de captura por el delito de “privación ilegal de la libertad con fines de hacer daño”, no habría sido liberada.

La captura ocurrió ayer por la noche y la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM.

La acción ocurrió en seguimiento a las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), quienes determinaron el posible paradero de los sospechosos del crimen contra Fátima, de 7 años.

En la detención participaron también elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional.

Según las autoridades, los agentes “fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma” y localizaron “a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas”.

Las fiscalías dijeron que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, han estado en comunicación. Y destacaron la participación de la ciudadanía para lograr la detención.

Y agregaron que “en las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”. (Sara Pantoja/Apro).