Maestros y alumnos impiden que encapuchadas tomen Derecho de la UNAM

0
444

Por Agencias
Ciudad de México.- Un grupo de personas encapuchadas intentó tomar este martes las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNAM.
El grupo de al menos 20 personas vestidas de negro y embozadas arribó a las instalaciones de la Facultad y trató de poner cadenas y candados a las rejas para evitar el ingreso de la comunidad estudiantil.
En el lugar ya se encontraba personal administrativo y académico, que al percatarse de la presencia de las encapuchadas intentó impedir la toma del plantel, por lo que se registró un enfrentamiento.
El propio director de la escuela, Raúl Contreras Bustamante, dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales.
“Hoy por la mañana, personas encapuchadas ajenas a la Facultad de Derecho, intentaron cerrar nuestra institución. Un grupo importante de maestras, maestros, trabajadoras y trabajadores, lo impidieron a pesar de las agresiones, verbales y físicas, de este grupo en contra de la comunidad”, informó.
En su página de Facebook, la Facultad de Derecho transmitió lo ocurrido y minutos después el mensaje del director Raúl Contreras Bustamante, quien afirmó que se trataba de personas ajenas a la Facultad que provenían de Filosofía y Letras, en paro desde hace tres meses, y llamó a los estudiantes a no permitir que grupos externos tomarán las instalaciones.
“Yo les pido de favor que entren a clases, que ustedes no permitan que personal ajeno cierre la Facultad. Yo sé que hay muchas quejas, mucha violencia de género, pero las violentas que vinieron hoy, vinieron a violentar no a pedir que no hubiera violencia”, expresó.
Aunque el funcionario reconoció la problemática por violencia de género que afecta a la UNAM y aseguró estar dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para resolverlo, manifestó que se trata de fuerzas externas que quieren paralizar a la máxima casa de estudios.
“Esto no tiene que ver ya con la facultad, esto tiene que ver ya con fuerzas externas que quieren paralizar la Universidad. No lo permitan”, pidió a los estudiantes y profesores presentes.
A su paso, los encapuchados rompieron pantallas y aventaron pintura a profesores y trabajadores de Derecho, a quienes también insultaron. (Ixtlixóchitl López/Apro).