Más del 60 por ciento de afiliados a Onappafa cuenta con seguro vehicular

0
236

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más del 60 por ciento de los afiliados a la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) ya cuenta con el seguro de responsabilidad civil que garantiza el pago de daños provocados a terceros en caso de accidente, informó Benito Villela Sáenz.
El dirigente dijo que la organización que él coordina en Tamaulipas está promoviendo ese seguro vehicular y haciéndole saber a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que es importante cumplir con la legalidad.
En este caso, se trata de una ley que el Congreso del Estado aprobó en diciembre del 2017, y que obliga a todos los propietarios de vehículos, nacionales o extranjeros, a que adquieran una póliza de daños a terceros
Ese seguro cubre los daños que pudiera causar el
asegurado a otros automovilistas en el caso de que sea el responsable del siniestro.
Aclaró que el seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños provocados a terceros pero no a los causados al titular de la póliza.
La medida es excelente porque el seguro no solo constituye un documento que sirve como un documento oficial y de identificación, sino que además evita los llamados choques fuga como ocurría en el pasado, cuando el responsable huía dejando abandonada su unidad, ya que consideraba que era preferible perderla que pagar el costo del accidente.