Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la medida en que avanza el año proliferan versiones de la actuación que tendrán los partidos políticos en nuestro estado, y hasta se habla de una mega coalición entre el PRI y MORENA, que con el visto bueno de quien realmente maneja el partido gobernante se dará en todo el país.
Desde luego que es importante saber quién pondrá el dinero, quien los candidatos y desde luego que la estructura sería la tricolor, habida cuenta de que MORENA no la tiene.
Debe recordarse que desde que “destaparon” a “Alito” para la dirigencia del PRI se hizo mención a la “bendición” que se le otorgaba desde la cúpula del poder, y aun cuando el mismo dirigente se ha encargado de desmentirlo su discursos no dejan lugar a dudas, sobre todo con la disciplina priista difícil de quitar.
La elección del 21 dejara constancia de lo que hoy son puras especulaciones, y los que quieren trascender en esa y en el futuro “hacen talacha” aprovechando el cargo, y otros buscan que se les vea haciendo algo por el bien del pueblo al que siempre invocan buscando el valioso aval en las urnas.
Debe recordarse que el año próximo se renovaran los 43 presidentes municipales, 36 diputados locales y 9 diputados federales, y algunos se conforman con estar vigentes y en “la hoya de los frijoles” arriba o abajo pero adentro, mientras otros dan pasos pensando en algo mayor.
Los alcaldes de Matamoros y Madero Mario López y Adrián Oseguera son los que más han levantado la mano desde MORENA, y el de la frontera le pide al gobierno federal anclar en Matamoros la Dirección General de Aduanas, arguyendo que ese puerto tiene más logística que Nuevo Laredo.
Mario habla también de proyectos para el desarrollo de Matamoros un aeropuerto regional, destrabar los recursos para el puerto y contar con un puente ferroviario que conecte a Brownsville con Matamoros que permitiría mover mercancías desde Toronto, Canadá.
Adrián Oseguera aunque en menor escala también delineo algunos proyectos para la región sur, y dice contar con el apoyo federal para realizarlos.
Aunque discreto y para algunos demasiado discreto, el Senador Américo Villarreal Anaya dice estar en el ánimo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y recuerda que él lo selecciono para que fuera candidato por Tamaulipas para la Cámara Alta.
Otro de los que buscan trascender es Felipe Garza Narváez, que también ha tenido una actuación muy discreta pues se supo de su nombramiento como Delegado de Gobernación y nada más, aunque algunos que se dicen enterados dan por hecho que será el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Victoria.
Prospectos hay muchos para todos los cargos que estarán en oferta, pero lo que habrá que ver de darse la mega coalición a quien le corresponderán y en que numero los candidatos.
[email protected]
Guatemala, frente a Donald Trump estará al borde de una tragedia social y económica
Por Agencias Guatemala. (Julie López/La Jornada).- Con unos 3.2 millones de guatemaltecos residentes en Estados Unidos, lo cual...
Read more
Discussion about this post