Monarcas termina con el invicto de Pumas

0
159

Por Agencia.-

Una nueva historia con tintes sorpresivos se presentó en el futbol mexicano. El penúltimo lugar de la clasificación derrumbó al que llegaba como líder invicto. Morelia no se intimidó ante el buen paso de los Pumas, ni las condiciones climáticas de un domingo al mediodía en Ciudad Universitaria y terminó ganando 2-1 en la capital.

Al principio pareció que el encuentro no se le iba a complicar tanto a los felinos, conjunto que logró abrir el marcador apenas a los cinco minutos, gracias a un remate de Luis Quintana en tiro de esquina.

Con el marcador a su favor, los Pumas cayeron en un exceso de confianza y se mostraron muy por debajo del nivel que habían tenido en las jornadas anteriores. Monarcas los despertó intempestivamente con un gol de Mario Osuna. No obstante, el VAR encontró adelantado al jugador mexicano y los universitarios se salvaron de ser empatados en ese momento. 

Los auriazules se fueron con la ventaja al descanso, pero fueron igualados al inicio de la segunda parte. Un disparo del chileno Rodrigo Millar, que parecía no llevar peligro, terminó incrustándose en la red, debido a la manera en la que el portero Alfredo Saldívar atacó el balón. 

En esta ocasión, ni el delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno pudo salvar a los auriazules de la derrota. El jugador sudamericano ingresó al minuto 52, pero no tuvo ninguna opción para marcar. 

El peligro nunca dejó de sentirse en la portería de los locales y en esta ocasión, el futbol sería justo con el equipo que hizo más por ganar el partido. 

Monarcas logró llevarse los tres puntos a casa en tiempo de compensación. En una de las últimas jugadas del partido, el yucateco Miguel Sansores apareció en el área grande y definió con autoridad para darle el triunfo a su equipo y terminar con el invicto puma.