Ordenan detener a 8 policías de Tamaulipas por muerte de joven ingeniero de Río Bravo

0
247

Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue dictada orden de aprehensión en contra de ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por su probable participación en la muerte un joven ingeniero de Río Bravo.
La dependencia indicó que “derivado del trabajo contenido dentro de la carpeta de investigación 139/2020, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel “N”, en hechos suscitados el pasado 7 de febrero en el municipio de Río Bravo”.
De acuerdo con la versión de los padres, ese día su hijo Juan Daniel Ortiz Martínez, de 23 años de edad, fue acribillado por policías estatales durante una supuesta persecución contra delincuentes.
El hoy occiso trabajaba en el área de sistemas de la maquiladora Eaton, de Reynosa, y había salido de su domicilio en la colonia Ferrocarril Uno Sur, ubicado en Río Bravo.
El joven ingeniero iba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por los agentes que le hicieron cientos de disparos.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las policías Investigadora y los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los ocho agentes involucrados.
Asimismo, la dependencia indicó que “refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de presunción de inocencia, legalidad y respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el debido proceso”.