Personal de Vectores de Tamaulipas exige base porque ya no pueden esperar más

0
486

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Representantes del Sindicato Independiente de Salud de Tamaulipas  se entrevistaron  con autoridades de la Secretaría de Salud federal y con  legisladores del Congreso de la  Unión con el fin de conocer cuál es el status  que guarda el programa de basificación para empleados eventuales del área de Vectores.

El representante de los trabajadores, Miguel Ángel Garza, detalló que el sindicato dialogó con el maestro Jonathan Alejandro Barroso Ortega, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, de quien recibieron una amplia explicación sobre la situación actual del  trabajador eventual de salud que forma parte de la nómina de Vectores en Tamaulipas.

Después de esa reunión, los sindicalizados se trasladaron a la Cámara de Diputados con la intención de ser escuchados por los legisladores federales de Tamaulipas. En ese recinto entregaron un oficio de petición a la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, quien se comprometió a revisar la petición y a la vez plantear la situación al resto de sus homólogos tamaulipecos.

El vocero de los empleados de Vectores de Tamaulipas convocó a todos sus compañeros a mantener  la unidad  para exigir sus derechos, en virtud de que se vislumbra un panorama oscuro en ese rubro.