Piden a afiliados a la Onappafa no prestar vehículos a terceras personas

0
392

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) lanzó un exhorto a todos los afiliados para que hagan buen uso de sus unidades, respeten las señales de Tránsito y cuenten con sus documentos en regla.
Esto, después de que se han registrado accidentes ocasionados por vehículos extranjeros y que son conducidos por menores de edad o jóvenes que conducen de manera irresponsable, a veces bajo los influjos del alcohol, y que lamentablemente han ocasionado accidentes y dañado el patrimonio urbano de la ciudad.
El coordinador estatal de la Onappafa, Benito Villela Sáenz dijo que no es recomendable que el propietario preste esas unidades a terceras personas que no sean de confianza, ya que existe la posibilidad de que hagan mal uso de ellas y los metan en problemas.
Señaló que la organización mantiene una postura de amplio respeto al reglamento de Tránsito, y en ese sentido también exhortó a los dueños de vehículos americanos a tramitar o actualizar su licencia de conducir y a adquirir el seguro de daños contra terceros.
Los propietarios de unidades extranjeras tienen que respetar el reglamento como cualquier automovilista, sobre todo en lo que tiene que ver con no conducir a exceso de velocidad o en estado de embriaguez, ya que son dos de las infracciones más frecuentes que además ponen en riesgo la vida de terceras personas, precisó Villela Sáenz.