Piden acciones preventivas antes de que retos peligrosos lleguen a escuelas de Tamaulipas

0
487

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) lanzó una alerta en contra de los retos que en redes sociales se vuelven virales y en las que animan a los niños y adolescentes a atentar en contra de su propia vida.
El presidente de la organización, Leopoldo García López dijo que se trata de retos que se graban y que al subirlos a las redes sociales se vuelven populares, y cuyo objetivo es desafiar a los menores de edad para que superen esas pruebas.
Lamentó que las autoridades no hagan nada para prevenir que los alumnos caigan en ese tipo de retos peligrosos, como el del “cráneo roto”, y el más reciente “el desmayo” o “juego de la muerte”, este último surgido en países de Sudamérica pero que ya se extendió a México.
“No estamos haciendo nada frente a estos retos de las nuevas generaciones, retos peligrosos que necesita atención de parte de todos, pero no se está haciendo nada de prevención”.
Desde su posición como dirigente de los padres de familia en las escuelas públicas del país, García López propuso que en principio los directivos de cada escuela convoquen a reunión y se acuerden medidas para evitar que los niños practiquen ese tipo de retos, y se les advierta que pueden ser objeto de alguna sanción en caso de que desoigan la advertencia.
“Desde hace más de 15 días empezamos a ver que circulan estos retos en redes sociales, que son muy atractivos entre los niños y adolescentes, por lo que necesitamos hacer partícipes a los padres de familia para que colaboren más con maestros y escuelas y estén al tanto de sus hijos en casa”.
Sin embargo, dijo que a la par las autoridades deberán intervenir de inmediato para emplear estrategias de prevención, antes de que ese fenómeno sea más difícil de detener.