Piden inversión y personal en escuelas de Tamaulipas para no cargar la mano a profes

0
698

Por José Gregorio Aguilar        

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) consideró que cualquier medida de  prevención que se implemente en las escuelas debe ser acompañada de más personal que se ocupe de esas funciones de seguridad, que no siempre los maestros pueden absorber al ciento por ciento.

De acuerdo con el vocero del MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros el proyecto escolar de seguridad -entre los que se incluye mejorar el control de los alumnos a la entrada y salida de las escuelas- no es una tarea sencilla, ya que es una gran responsabilidad que los maestros, por cumplir con otras responsabilidades educativas, no podrían asumir.

El tema de la seguridad escolar en Tamaulipas resurge después de los hechos en que Fátima, una niña de siete años, fue sacada de una escuela, secuestrada y luego victimada en la alcaldía de Xochimilco, después de lo que algunas voces han acusado de negligencia a directivos y maestros del plantel.

“Debido a los hechos lamentables que han entristecido al pueblo mexicano, el MMT  propone crear protocolos específicos de seguridad escolar enfocados en la prevención, descuido y negligencia por parte de los padres de familia, asegurando con ello la protección de las niñas, niños y adolescentes con pleno respeto a los derechos de la niñez, y con pleno respeto a los derechos laborales del personal escolar”, detalló.

Yáñez Cisneros dijo que el MMT pone en la mesa de consideraciones aspectos que nadie ha  tomado en cuenta cuando se presentan propuestas, programas o proyectos, como el hecho de contar con recursos económicos y humanos que permitan en realidad convertir a la escuela en el lugar más seguro para los alumnos.

“Asimismo que los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal asignen personal con funciones específicas para la seguridad escolar, y que ese personal sea el que lleve a cabo los protocolos en las instituciones educativas en forma permanente”.

Por último, refirió que “también se debe activar cuanto antes la Alerta Amber, para que ésta llegue a todos los dispositivos móviles en forma inmediata”.