Ponen a disposición de SET a profe de secundaria por ‘juegos bruscos’ con alumnos

0
516

Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El respeto a los alumnos y la práctica de los valores son dos cosas esenciales que se realizan a diario en la Escuela Secundaria Técnica Número I “Álvaro Obregón”, dijo el director después de que puso a disposición de las autoridades educativas a un profesor que indebidamente se involucró en un juego con los estudiantes de la institución.
El director de la escuela, Enrique Mendoza Martínez, director destacó que no se tolerará que ninguno de los docentes y trabajadores de la educación se extralimiten en sus funciones, menos en situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos en el aula.
“El maestro Efraín ‘N’, está a disposición de las autoridades educativas y nosotros seguiremos actuando sin miramientos, ni tolerancia, teniendo como principio garantizar los derechos de los menores de edad y aunque se habla de que entre los mismos alumnos de tercer grado se tenían amenazados unos a otros para que nadie dijera nada sobre los juegos, se puso a disposición al docente para evitar un problema mayor”, dijo.
A través de oficio dirigido a la SET, el director de la escuela “Álvaro Obregón”, precisa que el maestro titular de taller, queda separado de sus actividades por no cumplir y desempeñar sus funciones propias de su encargo.
Señaló que independientemente de los escritos y las quejas de los alumnos y una posible denuncia presentada por un padre de familia de un alumno afectado se agregan a esta acción elementos de prueba de la forma de “trabajar” de dicho maestro, que denigran el trabajo y que pone en riesgo la integridad de los estudiantes, lo cual de ninguna manera se tolerará por parte de la dirección de este plantel.
Cabe señalar que serán las autoridades educativas, las que en base a derecho determinaran la sanción que se impondrá a este docente que por el momento está a disposición de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.