Por Agencia.-
El presidente Donald Trump iba a la mitad de su discurso en Milwaukee cuando a una espectadora le llamó la atención un ademán que él hizo con sus dedos.
A Chrisy, una mujer de 51 años que solo quiso dar su primer nombre, le pareció ver que Trump formó la letra ‘Q’, considerada por algunos la señal de QAnon, una teoría de conspiración de la extrema derecha que apoya al mandatario republicano.
QAnon, que alega un supuesto complot del llamado ‘Estado profundo’ contra Trump y sus seguidores, ha estado infiltrándose en la arena política desde hace más de un año.
La tendencia no muestra signos de disminuir a medida que Trump inicia su campaña de reelección en que aficionados a las teorías conspirativas y otros grupos marginales están acudiendo a sus estridentes mítines.
Sus simpatizantes llegan en masa a sus mítines con ropa y sombreros con símbolos y lemas del QAnon.
Al menos 23 candidatos al Congreso actuales o anteriores en el ciclo electoral 2020 han respaldado o promovido el QAnon, según el organismo analista de medios Media Matters for America, que compiló evidencia en internet para respaldar su conteo.
Imán para ultraderechistas
Los teóricos de la conspiración no son los únicos personajes marginales que se sienten atraídos por las manifestaciones de Trump.
Discussion about this post