Respalda Segob a padres y normalistas de Ayotzinapa agredidos por policía de Chiapas

0
246

Por Agencias
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables del desalojo a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes les ofreció todo su respaldo.
En su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero, la responsable de la política interna del país exigió una investigación exhaustiva de tales hechos en los que, de acuerdo con Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dos madres resultaron heridas y cuatro estudiantes normalistas, dos de ellos de gravedad.
“Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, anoto la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En ese mismo contexto, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió al gobierno chiapaneco atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la Policía Estatal, así como una investigación y castigo a los responsables de estos hechos.
“Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez. Urge la investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de #Ayotzinapa”, indicó en su cuenta @A_Encinas_R. (Notimex).