Rodolfo y Moisés

0
332

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las presentaciones del libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha venido haciendo en Tamaulipas el director de RTC Rodolfo González Valderrama hace que muchos lo vean como el candidato natural de MORENA a la gubernatura, pues lo consideran una misión importante parecida a la de Moisés cuando presentó las Tablas de la Ley.

Y esto naturalmente sube la presión de los que están a la caza del mejor prospecto para el primer sitial político del estado, o cuando menos el que tiene más probabilidades de ser candidato.

Lo que desde luego aumenta la actividad de los que  estrenan colores partidistas donde ven la mejor oportunidad, y así morenos se vuelven azules o verdes o tricolores.

Volviendo con González Valderrama sus allegados venden la idea de su cercanía con el Presidente López Obrador y desde luego mucho muy cercano con el líder senatorial Ricardo Monreal, con quien ha estado ligado políticamente desde hace muchos años.

Esos atributos podrían llevarlo a la candidatura, pero habría que preguntar si ganaría en las urnas porque aun siendo tamaulipeco son poco conocidos  los beneficios que ha traído para el estado.

En otro orden en el PRI están utilizando a quienes han sido dirigentes y ocupado cargos de elección como “delegados especiales” a los cambios de dirigencias en los comités municipales,  y por eso en Nuevo Laredo estuvo Enrique Cárdenas del Avellano, y en Reynosa Ramiro Ramos Salinas.

Y hay muchos que ven a Enrique y a Ramiro en las boletas electorales de la próxima elección, al igual que al presidente tricolor Edgardo Melhem Salinas.

La CTM que en tiempos de Don Fidel Velázquez era factor de decisiones políticas, económicas y sociales, y a cuyos actos asistía el Presidente de la República y miembros del gabinete, vivió este domingo momentos de gloria cuando al celebrar 84 años de existencia su dirigente Carlos Aceves del Olmo fue acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelin, los gobernadores  Alejandro Murat, de Oaxaca, y Héctor Astudillo, de Guerrero, la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, la Secretaria de Energía Rocío Nhale, el director del IMSS Zoe Robledo, el canciller Marcelo Ebrard, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo, entre muchos otros.

bladijoch@|hotmail.com