San Valentín trae consigo trabajo para los músicos de Ciudad Victoria

0
386

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el vienes 14 de febrero -y aun desde días antes- la actividad de los músicos y agrupaciones artísticas aumenta debido a que la gente sigue expresando sus sentimientos a través de la música.
“No se concibe el amor sin la música y la música sin amor”, dijo secretario general del sindicato de músicos Marco Paz.
Además, aunque son otros tiempos, donde muchos piensan que se ha perdido el romanticismo, lo cierto es que San Valentín mueve la economía del musical y otros sectores.
Dijo que la gente expresa el amor que siente hacia otros, sean hombres o mujeres; hay reencuentros, agradecimientos, festivales y toda clase de eventos que se realizan en el marco del Día del Amor y la Amistad.
“Creo que la actividad musical empieza en febrero; desde enero los compañeros se empiezan a preparar y organizarse porque febrero es un mes importante; yo siento que el romanticismo sigue y la gente sigue celebrando con música”.
Es por eso que, al igual que el año pasado y anteriores, el romanticismo de esta fecha impactará favorablemente entre los músicos, mariachis, fara fara y toda clase de grupos musicales de cualquier género que hay en la localidad.
Consideró que las bellas artes, en especial la música, tiene valiosas ventajas que si un pueblo sabe aprovechar tendrá una mejor calidad de vida para sus habitantes y un desarrollo más pleno.
“Y a nosotros nos corresponde hacer y trabajar para que la música siga, creo que el amor sin música o la música sin amor se concibe”, finalizó.