Se suma la UAT a la causa ‘Un día sin mujeres’ convocada para el 9 de marzo

0
321

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una  carta a la comunidad universitaria y a la sociedad tamaulipeca, el rector José Andrés Suárez Fernández informó que “en congruencia con nuestras políticas universitarias de equidad de género y en las acciones que impulsamos de manera permanente en favor de la mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma a la iniciativa del 9 de marzo ‘Un día Sin Mujeres’, que hace un llamado a la sociedad civil por una vida libre de violencia y en permanente defensa de los derechos humanos”.

Informó que por acuerdo de la Rectoría con los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la casa de estudios, se otorgarán todas las facilidades a maestras y alumnas, a las funcionarias, mujeres trabajadoras sindicalizadas y de confianza de toda la UAT, para que atiendan libremente el llamado a la convocatoria el día lunes 9 de marzo del 2020.

Refirió  que las autoridades universitarias no procederán a ningún tipo de sanción escolar o administrativa.

“En la Universidad Autónoma de Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso de promover y sensibilizar entre todos los universitarios, una cultura de igualdad, de equidad y respeto hacia nuestros semejantes”, concluyó Suárez Fernández.