Sindicato de Aptiv de Victoria añade nueva demanda: 30 minutos más de descanso

0
489

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020, el Sindicato de Maquiladoras de Victoria incluyó una nueva demanda a su pliego petitorio: media hora más de descanso para los obreros durante su jornada laboral.
Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato en la maquiladora Aptiv explicó que actualmente los trabajadores disponen de 30 minutos para comer, lo que consideró insuficiente porque no les alcanza para descansar un poco y para atender sus necesidades fisiológicas.
“Creo que cumplen con una jornada de trabajo extensa, se la pasan mucho tiempo parados y la media hora que tienen se les va en ir a calentar su comida, en comer y rápidamente ir al baño; por eso estamos pidiendo unos 30 minutos más de descanso para ellos”.
Aclaró que la ley establece un descanso de 30 minutos, pero la de ellos es una demanda que la mayoría de los obreros le ha expuesto y por eso decidió incluirla en la negociación de este año.
“Claro que la empresa no quiere, pero es lo que estamos haciendo”.
Por último, dijo que la maquilador Aptiv aún no mejora su oferta salarial y se mantiene en 6 por ciento de incremento, pero el sindicato esperará a que concluya la prórroga el 25 de febrero con la confianza de que llegada esa fecha, o antes, puedan concluir las negociaciones de la mejor manera.