Sorpresa en Japón: Mujer dada de alta contrajo nuevamente el coronavirus

0
263

Por Agencia.-

“El Gobierno necesitará revisar las listas de pacientes y llevar un control de las condiciones de los que fueron dados de alta previamente”, señaló este jueves el ministro de salud de Japón, Katsunobu Kato, al referirse al caso de una mujer dada de alta por coronavirus que presentó nuevamente la enfermedad.

Se trata de una paciente que trabaja como guía turística y estuvo con un grupo de chinos procedentes de Wuhan, y que fue diagnosticada con Covid-19 el pasado 29 de enero pasado. Tras los análisis de rigor dio negativo el 6 de febrero y por ello abandonó el recinto asistencial en el que estaba.

No obstante, la japonesa de 40 años de edad regresó al hospital el 21 de febrero, con evidentes síntomas del virus, como dolor de garganta y pecho, y luego de los exámenes se confirmó que contrajo nuevamente el virus, consignó Emol.

En tanto, el profesor de microbiología y patología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno Jr., señaló a Reuters que “una vez que se tiene la infección, puede permanecer latente y con síntomas mínimos, y luego se puede tener una exacerbación si encuentra su camino hacia los pulmones”.

“Debido a que esta cepa de coronavirus es nueva, no tenemos suficientes datos para entender cuánto tiempo dura nuestra inmunidad después de la infección inicial”, complementó a Metro, el médico Babak Ashrafi, de la consultora en línea Zava, con sede en el Reino Unido.

Según informó la BBC, también existen informes de pacientes en China que volvieron a dar positivo tras una recuperación inicial, pero aún no son confirmados.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, pidió a todas las escuelas primarias, medias y secundarias del país que cierren a partir del próximo lunes para evitar focos de contagio.

Además Tokio instó a que las grandes reuniones y eventos deportivos sean eliminados o reducidos durante dos semanas para contener el virus, al mismo tiempo que se comprometió que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebren en la ciudad.

Esta jornada el número de casos de coronavirus en Japón aumentó a más de 190, sin contar los del crucero Diamond Princess.