Sufrió RSP amenazas y persecución

0
929

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este sábado 22 de febrero s llevará a cabo en la ciudad de México un Congreso Nacional de la Asociación redes Sociales Progresistas.

Este es el siguiente paso para convertirse en partido político con registro ante la autoridad electoral (INE).

De Tamaulipas irán 120 delegados que ya fueron elegidos en nuestra entidad y que representarán las inquietudes de Redes Sociales Progresistas (RSP) de Tamaulipas.

Esto sucede después de que se llevó a cabo la asamblea 23 de este organismo político en el municipio de Madero, Tamaulipas y en donde alcanzaron el número de convocados que requiere el INE.

De acuerdo a Enrique Meléndez en Ciudad Madero se reunieron 3 mil 872 alcanzando y rebasando el número exigido.

Ahora van por el Congreso Nacional de RSP y por el nombramiento la dirigencia nacional de lo que según Enrique Meléndez será pronto partido político.

Además hay que decir que el coordinador de redes Sociales Progresistas (RSP) en Tamaulipas se quejó de que algunos maestros no pudieron asistir a la asamblea estatal realizada en el sur de Tamaulipas (Cd. Madero).

Eso paso debido a las condiciones antidemocráticas que prevalecen en el seno magisterial. Dijo que prevaleció (en el SNTE) la amenaza, la agresión, la persecución, el coartarle la libertad a los maestros en su derecho de poder decidir hacia a qué opción política quieren ir.

Y firmó tal declaración al decir que ¡qué pena  por los dirigentes (SNTE) están no sólo aquí en Tamaulipas sino a nivel nacional!

Por eso todo indica que la maestra Elba Esther Gordillo va por su segundo Partido Político, primero apoyó la fundación del panal y ahora empujó la reacción de Redes Sociales Progresistas.

Pero según el ex líder sindical del SNTE en tamaulipas Enrique Meléndez pérez hay resistencia dentro del sindicalismo oficial del magisterio debido a que tratan de cerrarle el espacio a los simpatizantes de la maestra Elba Esther Gordillo.

Por otro lado les cuento que a no pocos les pareció muy extraño la respuesta que presuntamente dio la ex presidente del PRI Tamaulipas y ahora diputada local por ese mismo partido Yahleel Abdala Carmona.

El trascendido dice que en una reunión del Consejo de Instituciones en el municipio de Nuevo Laredo a la cual fue invitada la legisladora Abdala Carmona.

Le hicieron una pregunta  equis y la respuesta que dio llevó la siguiente parte… “en el partido en el cual milito ahora”.

Lo cual es estrictamente cierto pero no pocos se sorprendieron porque ella siempre ha sido priísta de hueso colorado y su señor padre lo fue también.

Algunos se aventuraron a pensar si ya está pensando irse a otro partido, pero la verdad de las cosas es que en el ambiente político no hay ninguna señal de eso. Sólo fue una respuesta más.

MAQUIAVELITO

…Con un inversión de 1,140.000.00 el gobierno de Tamaulipas apoyo a 115 beneficiarios de los municipios de Tampico madero y Altamira a través de los programas de financiamiento Microcrédito y Creditam que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, (Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com