Tamaulipas aportó el fin de semana 3 mil 586 simpatizantes a Redes Sociales Progresistas

0
461

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el registro de 3 mil 992 afiliados en Colima, 3 mil 252 en Campeche y 3 mil 586 en Tamaulipas, solo el pasado fin de semana Redes Sociales Progresistas (RSP) integró a más de 10 mil simpatizantes al movimiento en vías de convertirse oficialmente en partido político, dijo Ricardo Aguilar Gordillo.
El coordinador de la región sur-sureste de Maestros por México (MXM) calificó como exitosas las tres asambleas que RSP llevó a cabo en esas tres entidades, una ellas en Ciudad Madero.
“Fue una jornada exitosa para RSP, un partido que se ha estado construyendo desde la sociedad. Ha sido una de las pocas organizaciones que se ha visto vibrar de emoción por la construcción de un partido, desde abajo, y no en forma corporativa, y nos parece que esa es la nueva evidencia de lo que deben tener las organizaciones sindicales o las organizaciones políticas”, refirió Aguilar Gordillo.
Hizo énfasis en que RSP es un partido político que se está construyendo desde abajo, lejos de intereses corporativos y políticos.
De acuerdo con Aguilar Gordillo, las organizaciones sindicales deben estar fuera de todo quehacer de carácter político, por lo que es muy oportuno que Redes Sociales Progresistas haya hecho a un lado esas prácticas corporativas que solo pertenecen al pasado.
“No debe haber manos de ninguna organización que esté construyendo tareas de carácter partidista-electoral. Eso es parte del pasado, y nos parece que lo que hizo RSP de dejar fuera ese tipo de preocupaciones corporativas es lo correcto”, concluyó.