Taxistas de Central de Autobuses de Victoria se hacen antidoping y no hay adictos

0
350

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los taxistas de la Central de Autobuses de esta capital están cumpliendo con los exámenes toxicológicos que les aplica directamente la subsecretaría del Transporte, sin que hasta el momento se hayan detectado casos positivos.
El coordinador del sitio, José Luis Cárdenas García explicó que se trata del cumplimiento al artículo 60 fracción 25 de la Ley del Transporte, que establece que los operadores del volante serán sometidos a exámenes de conocimiento, aptitud, pericia, físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos, para garantizar la seguridad y eficiencia en la prestación del servicio público, y el costo económico de dichos exámenes corren a cargo del propio chofer.
Indicó que las pruebas rápidas permiten detectar cualquier sustancia tóxica que genere adicción en los choferes.
José Luis Cárdenas García dijo que de esa manera los taxistas de la Central de Autobuses cumplen con la normatividad que establece la ley para proporcionar un servicio seguro, y para que los usuarios y LA ciudadanía en general tengan la certeza de que quienes conducen este tipo de unidades son personas sanas y libres de adicciones.